Pico y placa particulares en Tunja

FechaPlacas
2019/02/17
  • 7:00am a 7:00pm
NA
2019/02/183-4
2019/02/195-6
2019/02/207-8
2019/02/219-0
2019/02/221-2
2019/02/23NA
2019/02/24NA

¿Cuándo tengo pico y placa?

1234567890

¿Falta algo?

¿Algo no está bien?

Ayúdenos a mejorar esta página

Pico y placa particulares en Tunja

Días de apliación
  • Lunes a viernes hábiles (No se aplicará en los días festivos establecidos por la Ley)
Horario
  • 7:00am a 7:00pm
Clase de vehículos
Vehículos automotores de servicio particular
Decreto
Esquema
Último dígito del número de la placa según el esquema
Observaciones
Queda excluida de la restricción establecida la infraestructura de transporte (vías y glorietas) que conforman los siguientes Corredores Principales, dentro del perímetro urbano de la ciudad de Tunja:
  • Corredor Longitudinal 1 (Norte-Sur): Ingreso a Tunja – Avenida Norte – Glorieta Norte.
  • Corredor Longitudinal 2 (Sur-Norte): Ingreso a Tunja – Avenida Sur – Avenida Oriental – Glorieta Norte.
  • Corredor Transversal 1 (Oriente-Occidente): Ingreso a Tunja – Avenida Paseo de la Gobernación – Glorieta Casa del Gobernador – Calle 32 – Glorieta Norte.
  • Corredor Transversal 2 (Occidente-Oriente): Ingreso a Tunja – Vía Moniquirá-Tunja – Diagonal 38 – Glorieta Norte.
  • Corredor Complementario: Ingreso a Tunja – Transversal 15 – Calle 22 – Avenida Colón – Avenida Maldonado – Glorieta Norte.
Mapa
Mapa Pico y Placa en Tunja
Excepciones
  • Caravanas de vehículos para el transporte de funcionarios del orden Nacional, Departamenteal y Municipal; y vehículos con placa oficial para el transporte de funcionarios del orden Nacional, Departamental y Municipal.
  • Vehículos de servicio diplomático o consular o automotor identificados con placas especiales asignadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y vehículos de las autoridades eclesiásticas.
  • Carrozas fúnebres o vehículos destinados y/o adecuados técnicametne para el traslado de ferétros.
  • Vehículos de organismos de seguridad del Estado, es decir los automotores que pertenezcan o hagan parte de los cuerpos de seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Policial Nacional y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nacioón y los que ejerzan funciones legales de policia judicial.
  • Vehículos de emergencia, es decir los automotores debidamente identificados e ilumidados, dispuestos para movilizar personas afectadas en salud, prevenir o atender desastres y/o calamidades, o actividades policiales, debidamente registrados como tal con las normas y características que exige la actividad para la cual se matricule, y los automotores que realizan atención médica domiciliaria debidamente identificados, cuando en ellos se desplace personal médico en servicio.
  • Vehículos de personas con discapacidad, es decir automotores que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad permanente, cuya condición motora, sensorial o mental limite su movilidad, siempre y cuando cumplan las normas establecidas para la conducción de vehículos y tengan el debido distintivo.
  • Vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios, es decir los automotores destinados o contratados por las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios para el mantenimiento, instalación y reparación de las redes de servicios públicos, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación, consistente en los logos de la empresa contratante pintados o adheridos en la carrocería.
  • Vehículos destinados al control del tráfico y grúas, es decir los automotores tipo grúa y aquellos destinados al control del tráfico en la ciudad de Tunja.
  • Vehículos de control de emisiones y vertimientos, es decir los vehículos utilizados por las autoridades ambientales y de desarrollo para la revisión, atención y prevención de emisiones y verimientos contaminantes, siempre y cuando tengan los logos pintados o adheridos en la carrocería.
  • Vehículos blindados, es decir los automotores con nivel tres (3) o superior de blindaje, inscritos como tales en el Registro Automotor Municipal y autorizado el blindaje por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
  • Vehículos escolta, es decir aquellos conducidos por personal armado autorizado y registrado ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
  • Vehículos de medios de comunicación, es decir automotores de propiedad de los medios de comunicación, que porten pintados o adheridos en la carrocería en forma visible los distintivos del medio de comunicación y que transporten personal o equipos técnicos de comunicación para el desarrollo de la labor periodística.
  • Vehículos de autoridades judiciales, es decir los automotores de propiedad de Magistrados(as) de las Salas Penales del Tribunal de Boyacá, los(as) Jueces(as) Penales y los Fiscales a quienes el Consejo Seccional de la Judicatura y la Fiscalía certifiquen que desempeñan dicha labor en la ciudad de Tunja, poseen alto riesgo de seguridad, previo estudio y que no tienen asignado un vehículo oficial para su transporte y custodia.
La secretaría de Tránsito y Transporte de Tunja definirá las condiciones necesarias para la inscripción de los vehículos exceptuados en el Registro Automotor Municipal de Tunja, los cuales deben pertenecer a la persona natural o jurídica en quien concurran las condiciones de excepción.
Sanciones
Los infractores a lo dispuesto serán sancionados con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo, según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002.