Pico y placa particulares en Tunja

FechaPlacas
2018/11/151-2
2018/11/163-4
2018/11/17
  • 7:00am a 7:00pm
NA
2018/11/18NA
2018/11/195-6
2018/11/207-8
2018/11/219-0
2018/11/221-2
2018/11/233-4

¿Cuándo tengo pico y placa?

1234567890

¿Falta algo?

¿Algo no está bien?

Ayúdenos a mejorar esta página

Pico y placa particulares en Tunja

Horario
  • 7:00am a 7:00pm
Clase de vehículos
Vehículos automotores de servicio particular
Decreto
Días de apliación
  • Lunes a viernes hábiles (No se aplicará en los días festivos establecidos por la Ley)
Esquema
Último dígito del número de la placa según el esquema
Excepciones
  • Caravanas de vehículos para el transporte de funcionarios del orden Nacional, Departamenteal y Municipal; y vehículos con placa oficial para el transporte de funcionarios del orden Nacional, Departamental y Municipal.
  • Vehículos de servicio diplomático o consular o automotor identificados con placas especiales asignadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y vehículos de las autoridades eclesiásticas.
  • Carrozas fúnebres o vehículos destinados y/o adecuados técnicametne para el traslado de ferétros.
  • Vehículos de organismos de seguridad del Estado, es decir los automotores que pertenezcan o hagan parte de los cuerpos de seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Policial Nacional y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nacioón y los que ejerzan funciones legales de policia judicial.
  • Vehículos de emergencia, es decir los automotores debidamente identificados e ilumidados, dispuestos para movilizar personas afectadas en salud, prevenir o atender desastres y/o calamidades, o actividades policiales, debidamente registrados como tal con las normas y características que exige la actividad para la cual se matricule, y los automotores que realizan atención médica domiciliaria debidamente identificados, cuando en ellos se desplace personal médico en servicio.
  • Vehículos de personas con discapacidad, es decir automotores que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad permanente, cuya condición motora, sensorial o mental limite su movilidad, siempre y cuando cumplan las normas establecidas para la conducción de vehículos y tengan el debido distintivo.
  • Vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios, es decir los automotores destinados o contratados por las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios para el mantenimiento, instalación y reparación de las redes de servicios públicos, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación, consistente en los logos de la empresa contratante pintados o adheridos en la carrocería.
  • Vehículos destinados al control del tráfico y grúas, es decir los automotores tipo grúa y aquellos destinados al control del tráfico en la ciudad de Tunja.
  • Vehículos de control de emisiones y vertimientos, es decir los vehículos utilizados por las autoridades ambientales y de desarrollo para la revisión, atención y prevención de emisiones y verimientos contaminantes, siempre y cuando tengan los logos pintados o adheridos en la carrocería.
  • Vehículos blindados, es decir los automotores con nivel tres (3) o superior de blindaje, inscritos como tales en el Registro Automotor Municipal y autorizado el blindaje por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
  • Vehículos escolta, es decir aquellos conducidos por personal armado autorizado y registrado ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
  • Vehículos de medios de comunicación, es decir automotores de propiedad de los medios de comunicación, que porten pintados o adheridos en la carrocería en forma visible los distintivos del medio de comunicación y que transporten personal o equipos técnicos de comunicación para el desarrollo de la labor periodística.
  • Vehículos de autoridades judiciales, es decir los automotores de propiedad de Magistrados(as) de las Salas Penales del Tribunal de Boyacá, los(as) Jueces(as) Penales y los Fiscales a quienes el Consejo Seccional de la Judicatura y la Fiscalía certifiquen que desempeñan dicha labor en la ciudad de Tunja, poseen alto riesgo de seguridad, previo estudio y que no tienen asignado un vehículo oficial para su transporte y custodia.
La secretaría de Tránsito y Transporte de Tunja definirá las condiciones necesarias para la inscripción de los vehículos exceptuados en el Registro Automotor Municipal de Tunja, los cuales deben pertenecer a la persona natural o jurídica en quien concurran las condiciones de excepción.
Sanciones
Los infractores a lo dispuesto serán sancionados con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo, según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002.